Ads Top

Sindrome de intestino irritable o Colon espástico

¿Qué es el síndrome del intestino irritable o colon espástico?

El Síndrome del Intestino Irritable es un trastorno gastrointestinal muy común que en ocasiones llega a provocar un malestar significativo aunque no constituya una amenaza grave para la salud.

El Síndrome de Intestino Irritable (SII) reviste menor gravedad que otras enfermedades inflamatorias intestinales como, por ejemplo, la enfermedad de Crohn, que puede causar úlceras en el intestino. Aún así, el Síndrome del Intestino Irritable sigue siendo una condición incómoda que priva en gran medida a sus víctimas de parte de su vitalidad y bienestar.

Son millones las personas alrededor de todo el mundo que sufren de algún tipo de Síndrome de Intestino Irritable, una enfermedad llena de incógnitas.

Síntomas del sindrome de intestino irritable

El Síndrome del Intestino Irritable es un trastorno que afecta el extremo inferior del tracto gastrointestinal y puede manifestarse de muchas formas.

Casi todos nosotros hemos sufrido problemas intestinales ocasionales, aunque en caso de ser diagnosticados con el Síndrome del Intestino Irritable, los síntomas serán más agudos o crónicos.

Los síntomas del Síndrome de Intestino Irritable más típicos incluyen sensación de vientre hinchado, gases, dolor abdominal bajo, acidez, calambres abdominales y episodios combinados de diarrea y estreñimiento. Además, los pacientes con SII tienen una mayor propensión a tener dolores de espalda, fatiga y otros problemas aparentemente no relacionados con su padecimiento. La causa del SII sigue siendo desconocida.

Los criterios para diagnosticar el SSI se basan en el conjunto de síntomas ya que no hay ninguna prueba médica ni análisis de sangre que permita detectarlo.

Cómo curar el síndrome del intestino irritable

Las personas que presentan síntomas de SII es por que sufren algún tipo de daño intestinal que debe ser reparado. Si sufres de episodios esporádicos de diarrea y estreñimiento, por ejemplo, o episodios aleatorios de hinchazón abdominal sin que puedas identificar las causas, entonces tienes un problema intestinal que tienes que tratar cuanto antes.

Ante el problema de intestino irritable, la primera solución suele ser la prescripción de alguna clase de medicamentos. La ingesta de medicamentos, generalmente, llevan aparejados efectos secundarios potencialmente graves, pudiendo incluso causar daños cerebrales permanentes.

Pero si empiezas a sentir los síntomas del SII, tienes otras alternativas distintas a los medicamentos con los que podrás aliviar tu dolor. Lo que sigue a continuación son algunos consejos útiles para que superes tu SII de naturalmente y sin medicamentos:

  • Dieta para el sindrome de intestino irritable: debes evitar los transgénicos, gluten, aceites hidrogenados, y los azúcares y harinas refinadas. Toma más vitamina C, magnesio y añade uplementos de L-glutamina y suplementos de zinc-L-carnosina.
  • Masaje de colon: Si tienes problemas cuando se trata de ir al baño, una buena idea es masajear tus intestinos. Esta es una manera útil de hacer que las cosas se muevan de forma segura y sin necesidad de recurrir a medicamentos.
  • Acupuntura y medicina alternativa: La acupuntura, combinada con la medicina china a base de hierbas o comida, es una alternativa natura para restaurar la salud, equilibrando y mejorando el flujo de chi, es decir, el flujo de energía natural del cuerpo. La acupuntura mejora el funcionamiento de los músculos, glándulas, nervios, vasos y órganos.


Si quieres más información sobre métodos y tratamientos naturales para curar tu Síndrome De Intestino Irritable, puedes visitar el sitio Adiós al intestino irritable. Allí te proponen la verdadera solución para tu problema, sin efectos secundarios ni contraindicaciones. Un programa 100% natural para que tus días de sufrimiento a causa del SII sean cosa del pasado.


Adiós intestino irritable

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.